¿Que es un mantenimiento a un equipo de computo?

¿Que es un mantenimiento a un equipo de computo?

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿QUE ES XT? (8.5 × 11" ó 216 × 279mm)

Extended Technology - Tecnología extendida). En el año 1983, tipo de computadora personal de IBM.

XT es un factor de forma creado por IBM para su primera computadora hogareña. La especificación era abierta, por lo tanto múltiples desarrolladores se basaron en esta convirtiéndose así en un estándar de facto.

El ordenador personal XT de IBM, acortado a menudo a PC XT o simplemente XT, fué el sucesor de IBM del PC original DE IBM. Fue lanzado como número del producto de IBM 5160 en 8 de marzo, 1983, y vino el estándar con a impulsión dura. Fue basado en esencial mente la misma arquitectura que la PC original, con solamente mejoras incrementales; una nueva arquitectura del autobús de 16 pedacitos seguiría en EN. El sistema fue pensado en gran parte para los usuarios del negocio, y corresponder PC 3270 el ofrecer terminal 3270 la emulación fue lanzada más adelante en octubre de 1983. XT está parado para extendido Technology.

El XT estándar vino originalmente con 128KB de la memoria, un 360KB 5 1/4 de doble cara " lleno-altura diskette conduzca, un 10MB Seagate ST-412 impulsión dura, un adaptador asincrónico (tarjeta serial) y una fuente de alimentación 130W. La placa base tenía ocho 8 ranuras de extensión del pedacito ISA, y Intel 8088 microprocesador que funciona en 4.77 mega ciclos (con un zócalo para 8087 matemáticas coprocessor); el sistema operativo vendido general mente con él era PC-DOS 2.0 y arriba. Las ocho ranuras de extensión eran un aumento sobre los cinco en la PC de IBM, aunque tres son tomados por el adaptador de la impulsión floja, el adaptador de la impulsión dura, y la tarjeta de Async. La especificación básica pronto fue aumentada para tener 256KB de la memoria como estándar.

Había dos versiones de la placa base de XT. La original podría apoyar hasta 256kB en la placa base sí mismo (cuatro bancos de las virutas 64kB), con un máximo de 640kB alcanzado usando tarjetas de la extensión. El segundo tablero de la revisión - introducido en 1986 - podría apoyar el 640kB entero en la placa base (dos bancos de 256kb saltan, dos bancos de 64kB). Los tableros anteriores podrían ser adaptados a las “últimas” especificaciones después de un par de modificaciones de menor importancia. La segunda placa base de la revisión también tenía un BIOS revisado, que incluyó la ayuda por el tiempo realzado del booting del teclado y del corte por la mitad.

Último XTs vino fábrica-cabido con las impulsiones flojas de la mitad-altura, tan bien como la opción para una impulsión dura 20MB y un teclado “realzado” (esencial mente a Modelo M sin el panel del LED).

En 1986, XT/286 (IBM 5162) con 6 Mega ciclo Intel 80286 el procesador fue introducido. Este sistema resultó realmente ser más rápido que el ATs del tiempo usando los procesadores de 8 megaciclos 286 debido al hecho de que tenía cero estado de espera ESPOLÓN eso podía mover datos más rápidamente.

Como la PC original, el XT vino con a BÁSICA intérprete en la ROM. Puesto que significa ron a este intérprete para ser utilizado con a cassette conduzca (que no fue ofrecido en el XT), las únicas maneras de tenerle acceso estaban desconectando impulsión dura y yéndose impulsión floja vacié, con el programa de BÁSICA (incluido en una diskette, que agregó las extensiones para usar los accionamientos de disco), o invocando una llamada del BIOS que usa manualmente una depuración.

Los teclados de la PC y de XT no son compatibles con ésos en PC más modernas (IBM EN o más nuevo) incluso con Estruendo a PS/2 MI NI-ESTRUENDO tape los adaptadores porque los teclados de PC/XT utilizan diverso teclado códigos de la exploración. Un XT a EN el adaptador de la señal es necesario crear compatibilidad con las computadoras modernas. También el conductor del “parkbd” se puede utilizar debajo de Linux para apoyar cualquier clase de teclado vía un adaptador simple a través del puerto paralelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario